viernes, 27 de enero de 2017

                                            Mi país en llamas


Hola. Se que hace mucho que no vengo por aquí, que tengo mi blog un poco abandonado. 
Y no es que no quiera venir. Son otros motivos.

Quiero compartir con ustedes la tremenda tragedia que vive mi Chile. 
Incendios forestales desde la Región Metropolitana,
 Capital Santiago, hasta la novena región distante a unas diez horas de viaje en bus. 

Lo que esta ocurriendo es tremendo. Aquí se los grafíco para que se hagan una idea.

El incendio comenzó el la localidad de Vichuquén.
esto fue entre el 14 y 15 de enero. 
Las primeras victimas, fueron tres brigadistas
de la Conaf que fallecieron en el lugar.
Van dos semanas
y todavía no se apaga.

El descontrol es total, y la negligencia del gobierno también. 
Recién hoy, después de dos semanas de incendios, la 
señora acepta la ayuda que hace mas de una semana le vienen 
ofreciendo desde el extranjero. Pareciera que esta esperando 
que también se incendie el norte del país.  


Cambia la dirección del viento y las llamas se
 propagan rápidamente.

En algunos tramos el fuego llegó a la carretera.

Todo un desastre.


Bomberos, voluntarios de Conaf. (corporación
nacional forestal) trabajan día y noche para controlar
el fuego, pero es imposible. Están agotados. No dan abasto

El fuego avanza hacia donde el viento lo lleve.

Familias enteras han tenido que abandonar sus casas. 

Primera victima de este horror. Un bombero de 
Talagante. Localidad ubicada en Santiago. 

El bombero fallecido y dos policías que 
también fallecieron cuando intentaban
apagar el fuego. 

Bomberos lloran a su compañero fallecido.


Pena y desconsuelo entre los voluntarios que 
prometieron dar la vida por los mas necesitados. 

*******

Lucy Ana Avilés. Chilena, residente en Colorado, 
Estados Unidos y su esposo Ben Walton trajeron a Chile 
un avión Supertanker para ayudar a apagar el fuego. 
El costo para traer este avión, fue de 2.000.000 de dolares.


La presidenta dijo. que el gobierno había mandado un correo
para conseguir este avión, pero que el correo rebotó. 
Con la emergencia que estamos viviendo
¡¡yo mando mil correos mas....!! 
Un comentario totalmente estúpido de parte de la señora.

El Supertanker sale hacia el sur. Ahí va la esperanza de cientos de personas. 


El esperado momento en que el Supertanker lanza
la primera descarga de agua. Los aplausos
 de las victimas del lugar, no se hicieron esperar.

************

Así informó la prensa extranjera lo que está ocurriendo 
en nuestro sur. 



Esto era hace unos días atrás. Hoy los muertos son 10.

La policía ayudando a hacer cortafuegos. Ni si quiera tenían
la vestimenta adecuada para estos casos. 

Los bomberos rinden homenaje a un segundo camarada
fallecido ayer. 





Paul Vásquez. Conocido humorista nacional, es voluntario
de la Compañia de bomberos de San Bernardo, comuna de 
acá de Santiago. También colaborando en el sur. 

Desde el lugar de los incendios. Compañeros despiden al
bombero fallecido quien viaja rumbo a Talagante. 

Habitantes de la localidad de Santa Olga en la región
 del Bio - Bio tuvieron que evacuar rápidamente. 
Cuando regresaron, lo habían perdido todo. 


En este lugar habían muchas casas. Hoy no hay ninguna.
¡Se quemaron todas!. Parece una ciudad después de una guerra.

Dolor y pena al ver lo que fue su hogar. 

Un antes y después de Santa Olga.
Su Alcalde dijo: "Nos paramos del terremoto.
 Nos paramos del tsunami y nos vamos a parar de esta
nuevamente.
  

Bomberos de Costa Rica, envían mensaje de aliento
a sus colegas chilenos. 

Voluntarios lugareños y de afuera, haciendo cortafuegos
con ramas. Hay que recurrir a lo que sea.

******
Estamos en pleno verano. Con temperaturas que han
llegado a 40 grados. pero acá en Santiago, aveces parece
 que estuviese nublado. en ocasiones se siente olor a humo. 
y al mirar el cielo hacia el sur, da la impresión de
que en cualquier momento empieza a llover. 

Este es el infierno que estamos viviendo.
 Hay miles de familias
 que perdieron todo. Se quedaron con lo puesto.
Por favor
rueguen a Dios para que este desastre termine pronto. 


5 comentarios:

  1. Hola mi querida amiga Lula, es un gusto verte por aquí aunque no tanto como lo haces con esta noticia tan triste, no sabes cómo lo siento, eso tiene que ser un horror, un dolor muy grande ver como se consume día a día tanta vida dentro de esas llamas incontrolables ,ojala se acabe ya...lo siento en el alma...te dejo un abrazo muy grande y con la esperanza de que vuelvas pronto. Tu amiga Matilda

    ResponderEliminar
  2. Hola Lula, amiga se por lo que estan pasando y te juro por Díos que me toca muy de cerca, tengo a mi hija viviendo en tu país , pero en Antofagasta, sabes amiga la negligencia de los presidentes sea del país que sea no tiene PERDÓN DE DÍOS , porque para los problemas naturales, no hay banderia politica ni país que aguante tanto dolor, pero si hay que estar preparados y tener todos las herramientas que sea para apagar el fuego.
    Veo desde mi Argentina , vivo en la provincia de Salta, pero estoy prendida al canal de Chile, porque tengo una nieta Chilena y desde que estan en ese bello país han pasado de todo.
    Yo no puedo creer que la presidenta no sienta TEMOR por ella misma, yo me acuerdo cuando le toco el terremoto, tambien lo de los mineros,( llamese quien se llame o quien este de turno como presidente) ahora estos desastres naturales, los sismos, madre de Díos, hay que estar muy preparado para ser presidente de un país que por su lugar en el mundo pase estas cosas.
    Mira nosotros en mi Argentina, este mes que ya se va, tuvimos, incendios forestales, inundaciones, alud, lamentablemente la naturaleza pasa factura como digo yo, lo peor de todo que se cobra victimas y siempre en los gobiernos hay de todo, pero la inoperancia es FATAL.
    Yo no entiendo una cosa cuando se vive en un país ( porque esto no pasa solo en Chile), pasa en todo el mundo, el gobierno de turno no sabe que hacer y no se prepara para estas catastrófe de magnitud que te dejan con una desolación tal que la verdad lo que estamos afuera no sabemos que hacer.
    Lamento que la presidenta segun tu testimonio no se alla percatado de que la cosa venía brava y tratar de pedir ayuda al cielo si es posible, me imagino que de brazos cruzados no se quedo, pero a veces falta coraje y desición para estar al frente de un país en donde parece que las cosas pasa porque si o por nada, pero viste jamas pasan por la inoperancia de quienes tienen que cuidarnos.
    Me uno a tu bronca, porque tengo una nieta chilena , mi hija y su marido le estan poniendo el hombro a Chile con su trabajo , hasta ahora no tengo noticias si el fuego llego a antofagasta, segun mi hija NO, pero quizas sea para no preocuparme, porque tampoco me puedo comunicar por telefono, no se que pasa con las líneas o si algunas han sido tocadas por el fuego, mira yo quiero pensar que esto va a pasar y que mi hija esta bien, más porque veo las zonas afectadas y hasta ahora de antofagasta no mostraron nada.
    Hoy senti mucho dolor de ver como la gente pisaba su casita destruida por todo esto, la gente hacendo un esfuerzo casi inhumano para poder rescatar algo, los bomberos me mueven el alma cuando los veo corriendo con las mangueras para poder subir el cerro y los animales, hoy me hizo llorar una caballo quemado en su cara, la veterinaria lo estaba curando y así todo, el dolor de los que pierden todo , más las perdidas humanas creo sin lugar a dudas que merecen mi respeto.
    Lula ojala esto se termine pronto y que tomen los recaudos posibles para que NUNCA MÁS sean posible los incendios forestales de tu país.
    Amiga desde SALTA, ARGENTINA te mando un puñado de FE que todo pase pronto y mi plegaria para que Diosito les tienda esa mano que tanto necesitan y que de una vez por todas quien preside ahora y quien presida más adelante ese bello país tenga en cuenta lo que hoy esta pasando para que NO le den la cara a la fatalidad, a veces la fatalidad se puede frenar, pero para eso hay que tener un gobierno pensante en que se esta gobernando un país que por su geografía esta siempre al alcance de cualquier mal guiño que le demande la naturaleza, ojala que esto pase muy pronto, un abrazo para vos y en vos abrazo a todo CHILE, GRACIELA

    ResponderEliminar
  3. Querida amiga, es que está señores y sus inoperantes asesores y ministros no es la primera vez, recuerda el condoro que se mandaron para el terremoto y tsunami del 2010, solo.hay que pedir a Dios que esro pare pronto y que les siga dando fuerza a todos los que estan combatiendo estos focos, brigadistas, bomberos de todo el pais, carabineros y fuerzas armadas y sobre todo a todos los voluntarios de todo Chile y los propios residentes de esos lugares, es horrible ver lo que esta pasando pero se que.mi Chile.se va a volver a poner de pie y que mi gente aguerrida volvera a renacer como el ave fenix.
    También agradecer a Lucy Avilés y su esposo por esta gran donación del supertanker, sabemos que el agua no apaga estos incendios pero pucha que ha ayudado mucho y agradecer a todos los países que han enviado su ayuda nada y tecnologica.
    Ahora nos queda esperar que esto pase pronto y que el Gobierno no se vuelva a equivocar ya sea por orgullo o nose que se les pasará por la cabeza
    Cariños amiga y FUERZA CHILE!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Olá amiga! Quanto tempo! Muitas saudades de você...
    Que triste notícia! Sinto muito, realmente uma tragédia de grande porte como esta, abala e comove profundamente a todos nós. Hoje, estou passando por aqui para te desejar um ótimo Fevereiro, que venha com bons ventos, que te traga muitas bênçãos, mais fé e esperanças...
    "Que o amor cure. Que a vontade supere.
    Que a coragem resista. Que o medo desista.
    E que apesar de tudo, a paz sempre prevaleça."
    Porque a vida segue. Bom dia !!
    Beijo carinhoso!

    ResponderEliminar
  5. QUERIDA VIVI !!! TANTO TIEMPO ,VEO QUE TE PASA COMO A MI Y TE PIERDES DEL BLOG POR UN TIEMPO PERO NO SE PUEDE ESTAR SIN REGRESAR DE VEZ EN CUANDO !
    SUPE POR LOS NOTICIEROS Y AMIGAS CHILENAS DE LOS INCENDIOS :TERRIBLE !!!
    BUENO POR HOY NADA MAS QUE UN SALUDITO ESPERANDO ESTES BIEN !!! BENDICIONES ,NO TE OLVIDO !!! Mel.

    ResponderEliminar