lunes, 27 de julio de 2015

QUE TENGAN UNA LINDA SEMANA.




Hola, Por aquí nuevamente. Esta vez sin enojo.
Hay cosas peores. 
¿como están? Espero que muy bien.


*************

Les dejo esta maravillosa imagen de La Morenita
 Mi amada Virgen de Guadalupe, para que sea ella
quien les acompañe y les brinde su protección y amor
en todo momento.

*************

Como siempre, algunas cositas para no olvidar



***************


 Comparto con ustedes estas bellas imágenes.
Son de Temuco,  Región de la Araucanía.
El lugar donde vive mi hijo en el sur del país.
 Me fui con el un par de semanas.

Esta es la Plaza de Armas. 

Las bandurrias y otras aves circulan libremente en plazas
 y campos de Temuco, haciendo que el paisaje sea aún mas lindo. 

Este es un mercado donde hay tiendas, restaurantes y 
muchos puestos de artesanías típicas de la zona en diferentes materiales 
como lana, cuero, madera nativa, cobre etc.
 Lo que acá se ve, son instrumentos musicales mapuches.

*********
Esto es Pucón. Lugar distante a dos horas
de Temuco.
Estas esculturas de madera, dan la bienvenida a
la entrada del Lago Villarrica. Una maravilla. 
Al fondo, el volcán Villarrica. 

Aquí al lado de las esculturas.
Yo, fascinada. Amo todo lo que tenga que ver
con nuestra cultura, nuestros orígenes. 
Especialmente lo que tiene relación con los mapuches.

Mi hijo se reía por que le dije que me sacara
una foto con mis antepasados.

A orillas del lago Villarrica. hay patos y otras aves 
preciosas. Por la tarde volvimos al mismo lugar
y llevamos una bolsa con migas de pan. Estuve 
toda la tarde de mamá pata con patitos, pájaros y 
otras aves a mi alrededor. Precioso.

Miren que maravilla. Ahí al fondo, abajo al costado
izquierdo, es donde fui mama pata. 

Este es el mismo lugar con el volcán en todo su esplendor.

Disfrutamos de unos días inolvidables. rodeados de naturaleza, sol y un paisaje 
realmente increíble. El lago Villarrica es uno de los balnearios mas hermosos
del sur de Chile.

El volcán en plena erupción. Esto ocurrió dos días antes de que llegáramos al lugar. 

Este es el lugar donde nos quedamos. En el tercer piso está el
departamento de mis consuegros. en la avenida principal. Es el que está
a mano derecha donde esta el poste de la luz. Con una
vista espectacular en todas direcciones.

Saliendo al balcón, esta es la vista que hay hacia el costado izquierdo.
Toda la hermosura del volcán. Imponente. Un maravilloso lugar. Muy
turístico, tranquilo, de fácil acceso y con muchos extranjeros que lo visitan
todo el año. 

En la zona, uno de sus mayores recursos es la madera nativa
 la que se aprovecha en todo lo que la haga sobresalir. 
¿se fijaron en la fachada de este edificio donde estuvimos? 
La parte central de el lugar no es muy grande por lo que 
todo esto se puede encontrar solo con salir a caminar. 
He aquí una pequeña muestra .
Nombres de las calles
                                                                                         
Comercio

Restaurantes

Casas particulares

Hoteles

Edificios

Hostales

Terminal de buses

Universidad

Espero les haya gustado. Un lugar de ensueño
al que yo, ya quiero volver. 


***************


Acá están sus flores. con mucho cariño para todas.

Bsts. Cuidense.





Ö)

3 comentarios:

  1. Amiga, que felicidad me da saber lo bien que estas y que bonitas postales nos compartes, no conozco ese lugar, pero Monica me dice que es hermoso...
    cariños

    ResponderEliminar
  2. joli coin, merci pour la balade !

    ResponderEliminar